Cubos de Madrid

Horario para sacar los cubos de basura en Madrid capital

El Ayuntamiento de Madrid regula el horario para sacar los cubos de basura de las comunidades de vecinos.

Desde el año 2009 está en vigor la «Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos», que regula la gestión de residuos y donde se indica el horario y lugar de presentación/retirada de los contenedores de pequeña capacidad, o sea los de dos ruedas.

Los contenedores serán colocados en la vía pública en la acera, junto al borde de la calzada o en el lugar que los Servicios Municipales señalen al efecto. Esta operación no podrá hacerse antes de una hora del paso del camión de la basura, si la recogida se efectúa durante el día, o antes de las 22:00 horas si la misma es nocturna, aunque hay excepciones para tiendas y establecimientos comerciales.

Horario sacar cubo basura Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no publica el horario de las rutas de sus camiones de recogida, solo tiene establecidos 3 turnos: La recogida del turno de día empieza a las 7 horas de la mañana hasta las 14 horas en que comienza el turno de tarde y el turno de noche que comienza a las 23 horas.

La recogida de residuos domiciliarios es diaria para los residuos que van al contenedor de tapa naranja y al marrón (solo en calles seleccionadas). Los plásticos y envases (contenedor amarillo) se recogen cuatro días a la semana, que varían según los distritos, pero siempre uno de ellos será el domingo.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con Cubos de Madrid.